El otro mundo del Arte
Reportaje Universitario nos muestra una mirada más profunda del Graffiti
Pésimo Higuchi y Entes de Comas: dos artistas del graffiti comparten su inspiración en reportaje realizado por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
Los alumnos del Taller de Documental de la Universidad de Lima, presentaron un trabajo audiovisual que nos cuenta dos experiencias de arte callejero. Primero tenemos a Pésimo Higuchi; de la Victoria, quién aparece montando su skate en el Skatepark de Miraflores. Observamos muchos graffitis que el ha pintado en ese lugar. El tema musical con el que empieza el documental se llama "Latinoamerica" de Calle 13 y su letra tiene mucho que ver con las injusticias sociales y la pobreza en nuestro continente.
Luego Entes de Comas nos empieza a introducir al tema del Graffiti en el Perú. Nos cuenta que en 1995, un grupo de norteamericanos trajo este arte. Después, los dos nos cuentan como se inspiran para realizar una obra de arte. Este video fue seleccionado en el DVD Mira lo que hacemos 2011-2 que se edita en la Facultad de Comunicación y se reparte gratuitamente a los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario